Las leucodistrofias

Palabra griega: leukos (blanco), dis-(trastorno), trofeos (nutrientes). El nombre se refiere a un complejo grupo de enfermedades genéticas raras. Las leucodistrofias destruyen el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) en niños y adultos. Afecta a la mielina, la sustancia blanca que rodea los nervios como una funda aislante.

Cuando se produce una leucodistrofia, la mielina ya no puede conducir correctamente los mensajes a lo largo de los nervios. O bien la mielina no se forma, se deteriora. Cada caso es diferente, pero las consecuencias son siempre muy graves.

Hasta la fecha, más de 20 enfermedades han sido identificadas como leucodistrofias.

Encuentre la lista de los diferentes tipos de leucodistrofias aquí.

Para más información:

Puedes hacernos cualquier consulta aquí si quieres saber más sobre leucodistrofias

Advertencia: En ningún caso puede ser ofrecido un diagnóstico a través de Internet. En su lugar, se proporcionará información general y simple que no pueden aparecer en las páginas que describen cada una de las leucodistrofias.


 ¿Le ha resultado útil?

ELA España es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la divulgación sobre las leucodistrofias y a ayudar a las familias afectadas. Si la información que ha encontrado en esta web le ha resultado útil, por favor, valore la posibilidad de apoyar nuestro trabajo mediante un donativo, o haciéndose socio de ELA.