La investigación

La investigación en las enfermedades de la mielina

Desde su creación, ELA apoya la investigación en el campo de las leucodistrofias y enfermedades de la mielina. Hasta la fecha, se han financiado más de 350 proyectos de investigación por un total de más de 30 millones de euros.

El objetivo de ELA es ayudar a los laboratorios europeos e internacionales de investigación a desarrollar nuevas estrategias terapéuticas para luchar contra las leucodistrofias y enfermedades de la mielina. Desde 2005, ELA se apoya en su Fundación de Investigación para promover la investigación sobre las leucodistrofias y la reparación de la mielina.

Todos los años, mediante la publicación de una licitación, la Fundación ELA invita a la comunidad científica internacional a presentar proyectos de investigación en el campo de las leucodistrofias genéticas, la afección cerebral de la sustancia blanca en el niño prematuro y la reparación de la mielina. Además, cada dos años, la Fundación ELA organiza un congreso científico internacional que reúne a los más importantes especialistas internacionales en leucodistrofias y reparación de la mielina. Este evento permite analizar los últimos descubrimientos en la materia y promover intercambios y colaboraciones entre los laboratorios.

A fin de garantizar la información de las familias, la Fundación ELA organiza todos los años un coloquio dedicado a los pacientes y sus familias. En esta ocasión, especialistas en leucodistrofias exponen de modo coloquial los avances científicos en la materia y responden a las preguntas de las familias. Es un momento único de intercambio entre investigadores y enfermos.

ELA está creando un Centro de Documentación sobre leucodistrofias y enfermedades de la mielina en su Centro Europeo de la Mielina (CEM). El objetivo es facilitar la difusión de informaciones científicas y médicas para enfermos, médicos e investigadores.


 ¿Le ha resultado útil?

ELA España es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la divulgación sobre las leucodistrofias y a ayudar a las familias afectadas. Si la información que ha encontrado en esta web le ha resultado útil, por favor, valore la posibilidad de apoyar nuestro trabajo mediante un donativo, o haciéndose socio de ELA.