Los ensayos terapéuticos

Un ensayo terapéutico es un estudio médico realizado en humanos voluntarios con fines curativos. Estas pruebas son esenciales para desarrollar nuevos tratamientos. Profesionales de la salud a menudo utilizan el ensayo clínico a largo plazo que incluye tanto las pruebas diagnósticas como las terapéuticas.

Los ensayos clínicos se dividen en dos grandes categorías:

Los estudios de nuevos tratamientos.

Estos estudios prueban la eficacia de los tratamientos experimentales, nuevas combinaciones de fármacos o nuevos enfoques de la cirugía, radioterapia, etc

Estudios de prevención.

Como su nombre indica, un estudio de prevención se centra en las formas de prevenir la enfermedad en personas que nunca han contraído la enfermedad o cómo prevenir una enfermedad que se desata de nuevo. Este tipo de estudio puede utilizar medicamentos, vitaminas y vacunas.


 ¿Le ha resultado útil?

ELA España es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la divulgación sobre las leucodistrofias y a ayudar a las familias afectadas. Si la información que ha encontrado en esta web le ha resultado útil, por favor, valore la posibilidad de apoyar nuestro trabajo mediante un donativo, o haciéndose socio de ELA.