La Fundación Hesperia financia la investigación

La Fundación Hesperia, constituida por los Príncipes de Asturias como albaceas testamentarios del inversor menorquín Juan Ignacio Balada, financiara el “Ensayo clínico en adrenomieloneuropatía”, de la Doctora Aurora Pujol Onofre, Investigadora del ICREA y Jefa del Grupo de Enfermedades Neurometabólicas del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge.  La aportación económica al proyecto será de  45.000 euros.

“Como tantas veces hemos repetido, sin investigación no hay avance. Así pues, todo lo que hagamos por fomentar la investigación, desde todos los ámbitos, será siempre necesario e importante. En este sentido, os avanzo que la Fundación Hesperia, de la que el Príncipe y yo somos Presidentes de Honor, ha decidido financiar un proyecto de investigación sobre adrenoleucodistrofia”.

Palabras de Su Alteza Real la Princesa de Asturias en el acto oficial del “Día Mundial de las Enfermedades Raras”. Madrid, 3 de marzo de 2011


 ¿Le ha resultado útil?

ELA España es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la divulgación sobre las leucodistrofias y a ayudar a las familias afectadas. Si la información que ha encontrado en esta web le ha resultado útil, por favor, valore la posibilidad de apoyar nuestro trabajo mediante un donativo, o haciéndose socio de ELA.