Profesor Auborg elegido médico del año

En noviembre, ELA ha anunciado una primicia mundial, el profesor Patrick Aubourg ha publicado con la Dra. Nathalie Cartier los resultados de la terapia génica para la adrenoleucodistrofia (ALD) en la prestigiosa revista Science. Dos niños fueron atendidos y su enfermedad se detuvo. Ellos están muy bien, algo inesperado para una enfermedad que puede destruir en pocos meses el cerebro de un niño sano previamente. También abre la posibilidad de tratamiento para otras enfermedades más frecuentes.

El profesor Aubourg ha sido elegido médico del año por los lectores de Impact Médecine . La revista narra el viaje de este investigador especialista que trabaja con adrenoleucodistrofia desde el establecimiento de la asociación ELA en 1992.

La adrenoleucodistrofia (ALD) es la forma de leucodistrofia más común. Representa casi el 30% de los casos de leucodistrofias identificados por ELA. Con 6 millones de euros invertidos, la ELA es el primer financiador de la investigación sobre ALD.


 ¿Le ha resultado útil?

ELA España es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la divulgación sobre las leucodistrofias y a ayudar a las familias afectadas. Si la información que ha encontrado en esta web le ha resultado útil, por favor, valore la posibilidad de apoyar nuestro trabajo mediante un donativo, o haciéndose socio de ELA.