Los programas de investigación financiados

Desde su creación, ELA apoya la investigación en el ámbito de la leucodistrofias y trastornos de la mielina. En total hasta la fecha, más de 317 proyectos de investigación fueron financiados por un total de más de 25,2 millones de euros.

El objetivo de ELA es ayudar a los laboratorios de investigación franceses e internacionales, desarrollar nuevas estrategias terapéuticas para luchar contra la leucodistrofia y trastornos de la mielina.

Desde 2005, ELA se basa en su Fundación de Investigación para promover la investigación sobre la leucodistrofias y reparación de la mielina.

Cada año, a través de la publicación de una convocatoria, la Fundación ELA invita a la comunidad científica internacional a presentar proyectos de investigación en el campo de las leucodistrofia genéticas, la sustancia blanca cerebral en bebés prematuros y la reparación de la mielina.


 ¿Le ha resultado útil?

ELA España es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la divulgación sobre las leucodistrofias y a ayudar a las familias afectadas. Si la información que ha encontrado en esta web le ha resultado útil, por favor, valore la posibilidad de apoyar nuestro trabajo mediante un donativo, o haciéndose socio de ELA.